Cementerios de La Habana, Colaboraciones, Historia, Idania Rodriguez Ortega, Museologia y cementerios, Necrópolis Cristóbal Colón, Noticias

“El susurro de las piedras”

” Oid ese suave acento,
ese suave murmullo
es el canto de la tarde,
es la voz de los sepulcros.”

Con esta irrepetible cita de Juan Clemente Zenea introduce la autora Idania Rodríguez Ortega este interesante libro que nos sumerge en la historia y existencia de la necrópolis colombina.

La Necrópolis Cristóbal Colón, ubicada en sus inicios en la periferia de la ciudad habanera, fue absorvida paulatinamente por el crecimiento citadino, de tal manera que logró integrarse progresivamente al entorno de la capital. En cada obra eirgida, los rasgos más sobresalientes de épocas pasadas se ponen de manifiesto. En este viaje, en el que la muerte permitirá un reencuentro con la vida, nos adentraremos en la historia y cultura cubana.(…)
Con este resúmen nos convida a leer este interesante escrito publicado por la Editorial José Martí y que se encuentra hoy en las librerias de nuestra capital.

U

3 Comments

  1. María Borge

    Donde pudiera comprar este libro, por favor ?

    • Laritza Céspedes

      Intentaré averiguarle con la autora si conoce de alguna libreria que lo tenga en venta.
      Saludos cordiales

  2. Laritza Céspedes

    Me dice que la ultima vez qeu supo fue en una libreria en Monte y Cárdenas, por detrás del parque de la Fraternidad, y otra persona le habló que lo vió en una libreria en Playa. Son los unicos datos que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.