Arquitectura, Cementerio, Colaboraciones, Eventos, Galería, Historia, Museologia y cementerios, Noticias

Recibidos los primeros trabajos para presentar en el IV Taller

Aunque el IV Taller sobre cementerios y espacios funerarios es de carácter provincial, no cierra las posibilidades a los interesados en participar desde otras provincias. Ya se cuenta confirmada la presencia de especialistas de Trinidad, con un acercamiento al cementerio Católico de Trinidad, su historia y actualidad. Y desde Villa Clara contaremos con la presentación de la revista Signos, y su número dedicado a la temática de la Muerte, con interesantes y variados artículos.

Otras provincias como Matanzas y Cienfuegos ya hacen cotidiana su presencia en el taller, y esperamos que del resto de las provincias se reciban interesantes propuestas que amplíen el espectro del taller y favorezcan a la divulgación del patrimonio nacional funerario.

Vista del Cementerio Católico de Trinidad

Protada actual Cementerio Católico de Trinidad

Cementerio Católico de Trinidad

2 Comments

  1. Juanjo Unceta

    Saludos buenos días, quisiera consultarles si disponen alguna información sobre el cementerio Católico de Trinidad. Lo que estoy buscando es si existe un registro de tumbas y en caso afirmativo desde que año aproximadamente. Sumamente agradecido, saludos.

    • Laritza Céspedes

      Hola, buen dia. te paso contacto de los especialistas que presentaron trabajo sobre el cementerio de Trinidad, que son de la misma provincia, para que te orientes con ellos
      mail: barbara@inmobiliaria.tdad.tur.cu
      Mabel Aurora Martínez Pérez
      José Antonio Pérez Menéndez
      ambos especialistas del museo de arquitectura colonial.
      de todas maneras te intentaré enviar el trabajo que ellos presentaron en el transcurso de la tarde, a ver si encuentras algo interesante ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.