Arquitectura, Autores, Cementerio y turismo, Colaboraciones, De la prensa, Eros Salinas Chavez, Historia, Museologia y cementerios, Noticias, RECEF

Turismo en los cementerios. El caso de la Necrópolis Colón…

Son muchos los investigadores que han dedicado años de su vida al estudio del cementerio vinculado a las temáticas de la música, el arte, la arquitectura, y también a su aprovechamiento como fuente generadora de divisas mediante el turismo.

Este es el caso de Eros Salinas Chavez, doctor en Ciencias Geográficas, uno de los especialistas cubanos dedicado al estudio del Turismo, que desde hace ya varios años reaiza aproximaciones a la temática de los cementeiros como productos turísticos.

Y es de su autoria junto con la Máster en Gestión Turística Jeisy Díaz-Fernández, el artículo Turismo en los cementerios, el caso de la Necrópolis Colón, La Habana, Cuba que ha visto la luz como publicación en la Revista Geográfica de América Central, de Costa Rica.

Amplio y abarcador, el artículo es un estudio profundo de las teorias de estudios sobre turismo aplicadas a un cementerio activo, que funciona como espacio funerario a la vez que presta servicios especializados y se promueve como espacio de interés en la tendencia del turismo de cementerio.

Felicitacione a Eros Salinas, quien además se cuenta entre los miembros de la Red Provincial de estudios sobre cementerios y espacios funerarios de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.