Arquitectura, Cementerio Museo, Historia, Museologia y cementerios, Necrópolis Cristóbal Colón, Noticias, Sala de Arte Funerario

Restauración del edificio Noroeste del cementerio

El edificio Noroeste de la Necrópolis continúa mejorando su imágen y estructura. una excelente terminación constructiva da forma nuevamente a arcos, columnas y soportes de las cubiertas.

Lamentablemente, a pesar de ser un proyecto de restauracion de un edificio Monumento Nacional, que casi culmina en ruinas por la negligencia y desaciertos de administraciones con el tema de los recursos, ahora se atrasa su culminación debido a incontables tropiezos en el tema de documentación y permisos de las instituciones responsabilizadas en otorgarlos, para comenzar las labores por la calle Zapata.

Esperamos que en poco tiempo se destraben los nudos que impiden la fluidez de gestiones para dar culminacion a estos trabajos, pues el otro edificio administrativo espera con ansiosa necesidad, la urgente intervención que lo salve para recuperar su esplendor de sus casi 146 años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.