Eventos, Museologia y cementerios, Necrópolis Cristóbal Colón, Noticias

Preparativos para el Día de las madres

Se avecina el Día de las Madres, segundo domingo de mayo, y como cada año, la Adminsitración del cementerio preprara las condiciones para recibir al público que en fechas como esta, aumenta considerablemente su preencia.

Son actividades diarias la limpieza de las calles, la recogidad de escombros y desechos sólidos, y la organización y preparación de los trabajadores para apoyar en todo momento a los visitantes que se acercan al sitio solicitando orientación para encontrar la ubicación en el camposanto de sus fallecidos.

Cada año para esta fecha se convoca a los trabajadores del Departamento técnico para apoyar el trabajo en el Archivo, y en la búsqueda de los datos ya digitalizados, así como la orientación en el terreno. Se priorizará la búsqueda de los datos de inhumación de fallecidas mujeres, aunque no se dejará de hacer, por deferencia, la búsqueda de los datos de hombres. Se garantiza además la presencia de los servicios de Emergencia y Ambulancia, y se coloca agua potable para el consumo del público.

Han sido suspendidos los trabajos de reparaciones constructivas y se ultiman los detalles para contar de manera organizada con personal responsable de orientar al público dentro del cementerio.

Per si importante resulta la preparación de los trabajadores para ofrecer un servicio de excelencia, es de suma importancia también recordar al público asistente que el cementerio es un espacio de paz y recogimiento, donde ese dia se continúa inhumando y es imprescindible que reine la paz y el sosiego, y las normas de conducta social sean acatadas para la satisfacción de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.