Cementerio, Cementerio Museo, Colaboraciones, Espacios interiores, Eventos, Historia, Museologia y cementerios, Noticias

Día de las Madres en el Cementerio Colón

Cada año el Día de las Madres se vive en el cementerio de manera especial. De la feria de flores que se realiza por toda la calle 12 desde 23 hasta Zapata, se sirve el público asistente para engalanar los espacios de descanso de sus queridos familiares.

Y de manera muy especial este año el público ha sido gestor y protagonista de hechos, un tanto diferentes, pero agradecidos por quienes lo comparten.

Es práctica desde hace muchos años realizar violines y serenatas frente a panteones como el de La Milagrosa y Ta José, íconos de reverencia popular, y también, en otras ocasiones llevar estos cantos a panteones particulares para celebrar aniversarios de fallecimiento, o de cumpleaños de seres queridos.

Pero este domingo, de forma excepcional, se acercó a las Oficinas una persona que deseaba ofrecer a su madre, recién fallecida, el regalo de un canto de Mariachis, que tanto le gustaban. Y agradecida por la atención del funcionario, aceptó la sugerencia de que se realizara la serenata bajo los portales del recién restaurado Edificio Administrativo Noroeste, donde todos los presentes lo pudieron disfrutar, agradecidos y emocionados por la seriedad y el respeto con que cantaron esas bellas canciones de ayer y de siempre, cuyas letras nos recuerdan y reivindican el valor de una madre.

1 Comentario

  1. Amelia

    Es una lástima no haber sabido a tiempo de esta actividad. Pienso que muchas personas nos hubiéramos acercado a pedir de esa manera tan bella porque nuestras madres disfruten de toda esa luz espiritual que irradia ese ser maravilloso llamado DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.