Convocatorias

XIII Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas.

CONVOCATORIA XIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS Y SUS CULTURAS.
Del 17 al 21 de marzo del 2020.
La provincia Granma nos convoca cada año a reflexionar y debatir desde la diversidad cultural de los pueblos, el manejo y gestión en la salvaguardia del patrimonio y la difusión de sus valores.
El Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma y el Museo Provincial “Manuel Muñoz Cedeño”, con el coauspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la Universidad de Granma, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Dirección Provincial de Cultura en Granma, convocan a la XII Conferencia Internacional del Patrimoniode los Pueblos y sus Cultura, a desarrollarse del 17 al 21 de marzo del 2020.
El Comité Organizador de este magno evento le invita a confrontar ideas, experiencias y proyectos, acerca del patrimonio cultural de los pueblos, como consecuencia de un progresivo reconocimiento institucional y social de los valores y cualidades del mismo en la construcción de las naciones y su memoria a lo largo de la historia.
TALLERES CONVOCADOS:
Taller 1: Colecciones. Su estudio y divulgación.
Taller 2: Trabajos de conservación y restauración en sitios históricos, monumentos y centros históricos urbanos. Su relación con el turismo cultural.

Taller 3: Patrimonio inmaterial. Sus manifestaciones y transmisión. Proyectos para su salvaguarda.
Taller4: Patrimonio subacuático. Estudios y resultados. Sitios sin estudiar en peligro.

Taller 5:Patrimonio arqueológico. Estudios, investigaciones y socialización.

Taller 6: Patrimonio natural: parques nacionales, sus valores y explotación. Medidas de conservación. Riesgos.

Taller 7: Patrimonio funerario: cementerios patrimoniales, inventarios, intervenciones, gestión para su protección.

En esta ocasión la provincia invitada será Sancti Spíritus.
Se premiará el Concurso Provincial de Pintura para artistas, creadores de la provincia de Granma; la temática se relacionará con el Patrimonio Cultural empleando técnicas y materiales alternativos.
MODALIDADES DEL PROGRAMA CIENTÍFICO:
Conferencias, Paneles de Discusión en Plenario, Poster, Cursos Pre-evento, así como Exposiciones y Estudio de casos relacionados con los temas,
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
El resumen de las ponencias se enviará hasta del 15 de enero de 2020, fecha de cierre de la inscripción del evento, observando que los mismos no excedan las 250 palabras. Los resultados se darán a conocer dos semanas posteriores a la recepción del mismo.
Las ponencias seleccionadas deberán ser enviadas hasta el 15 de febrero del 2020. No excederán de 15 cuartillas. Se utilizará tipografía Arial 12, con espaciado 1.5 y estarán acompañadas del currículo de su autor o autores.
Cuota de Inscripción:
Nacionales ___300.00 pesos MN.
Estudiantes ___150.00 pesos MN.
La acreditación de los participantes nacionales incluye: credenciales, suvenir, alimentación, cursos pre-evento, coctel de bienvenida, créditos de participación y publicación, recorridos a monumentos nacionales y locales, sitios históricos y culturales de la provincia, transportación interna y actividad de clausura.
Cuota de Inscripción:
Extranjeros ___80.00 CUC.
Estudiantes ___25.00 CUC.
Para los participantes extranjeros, la agencia de viajes PARADISO en Granma será el representante oficial, y ha diseñado una oferta que incluye alojamiento, alimentación, credenciales y un recorrido por lugares emblemáticos del Patrimonio Cultural Cubano post-evento.
Los trabajos serán enviados a:
• Directora Provincial de Patrimonio Cultural en Granma:
Lic. Rosa María Rodríguez García. Dirección electrónica: direccionpatgr@crisol.cult.cu Teléfono: 2342-2992 o 2342-7930 o 2342-8121.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.