Laritza Céspedes Hernández

Licenciada en Preservación y Gestión del patrimonio histórico cultural. Colegio San Gerónimo, UH.2014.

Pertenece al Grupo de Museología y Gestión del patrimonio de la Necrópolis Cristóbal Colón, dede hace 19 años. Actualmente se desempeña como Especialista en Gestión documental e Inventario Patrimonial.

Ha participado en conjunto con Geocuba en el desarrollo del Sistema de Información Geográfica GeoSig Necrópolis “Cristóbal Colón”. Desarrollo de sistemas para digitalización y puesta en explotación de las bases de datos de los Libros del Archivo de la Necrópolis, Colección Patrimonial con gGado de Protección I.

Su trabajo Sistematización de la labor museológica dentro de la Necrópolis Cristóbal Colón, tesis de Licenciatura, permitió la recuperacion de la infromacion documental del grupode trabajo. Participó en la conformación del expediente oficial de la Necrópolis Cristóbal Colón para su categorización como Museo. Pertenece al Grupo Organizador y de Coordinación de los Talleres sobre cementerios y espacios patrimoniales de la Habana.

Ha colaborado en la compilación y publicación digital de investigaciones relacionadas con la necrópolis habanera. Participó en el Crisol de la Nacionalidad, Bayamo, 2003. Simposios de Historia de la Ciudad, Simposio de Museología Francisco Fina García (2013).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.