Lizzett Talavera Calvo

Graduada en 2015 en el Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana en la licenciatura en Gestión y Preservación del Patrimonio Histórico Cultural. Su tesis de grado: «El patrimonio funerario de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana. Diseño de sensibilización para un público juvenil con empleo de rutas interpretativas” obtuvo la más alta calificación del tribunal académico.

Es también graduada de la Escuela Taller de Restauración de La Habana Vieja “Gaspar Melchor de Jovellanos” en la especialidad de yesería (2007) y de técnico de nivel medio en Bibliotecología y Técnicas Documentarias en el Instituto Politécnico “Fulgencio Oroz Gómez” (2003).

Su experiencia laboral se inicia en 2009 como restauradora en la especialidad de yeso en la Empresa de Restauración de Monumentos de la Habana Vieja (hoy empresa de Puerto Carenas), específicamente en la obra de restauración del convento Las Teresas. En dicha obra trabajó durante tres años y, posteriormente, ejerció la carpintería como ayudante, pero esta vez como trabajadora por cuenta propia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.