Ricardo Rafael Díaz Murgas

Licenciado en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico y Sociocultural en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana Universidad de La Habana. Otros estudios: Graduado de Técnico de Nivel Medio Superior en Construcción Civil, Cursos de Habilitación del del Centro Nacional de Superación para la Cultura: Museología, Museografía, Apreciación de las Artes Visuales, Antropología Social, Conservación Preventiva, Biodeterioro

En 1985 comienza a trabajar en la Oficina del Historiador deLa Habana, Dirección de Arquitectura Patrimonial, como dibujante arquitectónico de los proyectos de restauración y proyectista de arquitectura. trabajó en el Taller de Realización de Escenografía Luis Márquez para el Ballet Nacional de Cuba como pintor escenográfico.En el año 2011, se traslada al Museo Municipal de La Lisa, como Conservador de piezas museables y como Coordinador de Monumentos Municipal con participación en la Delegación de Monumentos de La Lisa, inventario de tarjas, bustos y monumentos, el inventario de construcciones civiles del estilo movimiento moderno (DOCOMOMO). Durante el año de 2014 recibió el reconocimiento de Destacado, por la labor realizada en el inventario del patrimonio construido de La Lisa.

Participó en el Coloquio de Historia Local ‟Raúl Rodríguez in memoriam‟, eseptiembre del 2014, con la ponencia Colecciones de Arte dentro del Patrimonio Construido de La Lisa. Recomendado al Fórum Municipal de Ciencia y Técnica de la Dirección Municipal de Cultura, en el cual recibí el reconocimiento de Destacado. Invitado a participar en el 2015 como ponente en el IX Taller de Patrimonio Construido y Natural de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, con esta misma ponencia.

He realizado 10 postgrados con calificación de 5 como parte del Diplomado Historia, tradiciones e identidad de La Habana, la tesina del mismo con el tema La Barbería y la Peluquería como Centros Socioculturales de la Comunidad, fue evaluada de excelente y recomendada a participar en el XXII simposio de la Cultura del 2016, de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, dentro de la Comisión No. 1, sobre Necesidades Culturales.

Como parte del trabajo como museólogo en el Grupo de Museología y Gestión del Patrimonio de la Necrópolis Cristóbal Colón, participó en el III Taller de Estudios sobre cementerios y sitios funerarios de La Habana.

En el momento actual, año 2016, terminó el postgrado Turismo e Historia Local dado en la Asociación Quisicuaba, y cursa el postgrado Gestión Cultural y Promoción por la Msc Julia Carriera del Centro Nacional de Superación para la Cultura.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.